Identificar termitas en Málaga


Identifica Tu Plaga

En Prevención y Control Sanitario S. L. nos encargamos de identificar termitas en tu madera y acabar con la plaga que está invadiendo tu propiedad. Trabajamos igualmente contra la infestación de carcoma. El conocimiento y la experiencia de nuestro equipo de Málaga en identificar termitas te compartimos una serie de ejemplos que te pueden ayudar a combatir la plaga de insectos.

Cómo Identificar Si Tengo Termitas

Las termitas son insectos que pueden pasar desapercibidos hasta que los daños de la madera son evidentes y la presencia de estas ya es descontrolada. Desde el equipo de Prevención y Control Sanitario S. L. queremos ayudarte a  identificar qué tipo de termitas tienes para que puedas contar con ayuda profesional antes de que sea demasiado tarde.

Por un lado, en la madera infectada por termitas subterráneas aparecen túneles o tubos de barro que les ayudan a unir el nido con la parte afectada de la que se alimentan. Os recomendamos romper un trozo del tubo para comprobar si confirmáis la presencia de termitas y, por otro lado, para observar si el túnel se reconstruye a corto plazo. Debes estar alerta en el caso de percibir agujeros cubiertos de barro porque es otra manera en la que las termitas pueden actuar en la madera seca.

Si alguno de estos ejemplos te resulta familiar, contacta con nosotros y haremos una inspección gratuita del terreno.

¿Termitas o Carcoma?

Nuestros expertos en identificar termitas te ayudan a distinguir entre termitas y carcoma. Los dos son animales que dañan nuestra manera para alimentarse, pero existen diferencias entre ambos.

La carcoma es una fase vital de varias especies de escarabajos en la que se alimentan de la madera. Esta fase vital coincidirá con la etapa larvaria, ya que una vez superada realizarán los agujeros para hacerse hueco al exterior, lo que ayudará a identificar la plaga. Sin embargo, las termitas son insectos de color blanquecino, antenas y  cuentan con seis patas. Dentro de una colonia también podemos encontrar termitas aladas.

limpieza termitas separador

limpieza termitas madera
limpieza termitas separador termitas

Te ayudamos a identificar tu plaga. Contacta con nosotros.​